PANDACUAREO

Gobierno Itinerante

El presidente Gregorio Portillo Mendoza, acude a esta localidad en viernes itinerante y escucha las demandas de los ciudadanos, desde apoyos para mejoramiento de viviendas y desabasto de agua

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

 

ZIRÁNDARO, GUERRERO.

 

Un nuevo sistema de agua para los habitantes, apoyarles con maquinaria para construir un pozo que permita el suministro de agua temporalmente, fueron algunas de las demandas que solicitaron los habitantes de Pandacuareo al presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza, en el marco del viernes itinerante.

 

Reunidos en el centro de la comunidad, los ciudadanos escucharon antes la explicación de cómo acceder al programa del fertilizante que en este año implementará el gobierno federal, el alcalde explicó paso a paso el proceso que deben realizar, les ofreció el respaldo del gobierno municipal a través de la dirección de desarrollo rural, así como en la Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura, les informó que con ello se busca que todos los productores que siembran reciban el apoyo oficial.

 

Desde la mañana, personal de servicios municipales, iniciaron ahí en la comunidad una brigada de limpieza que pretenden concluir en la comunidad de La Calera, en tanto que personal de Desarrollo Social verificaron las viviendas susceptibles a algún apoyo como piso firme, techo y muro firme que ha instaurado el gobierno municipal.

 

Por parte del DIF municipal se llevaron y se ofrecieron terapias físicas, así como terapias psicológicas, además de consultas con un médico general y se otorgaron medicamentos. El director de Salud, Crispín García Flores, realizó pruebas del antígeno prostático en hombres mayores de 40 años de edad.

 

El presidente Gregorio Portillo en su oportunidad escuchó las participaciones de los ciudadanos, desde apoyos para mejoramiento de viviendas, se quejaron del desabasto del agua en la población, que en estos tiempos se escasea, una ciudadana solicitó maquinaria para hacer un pozo que les permita abastecerse de agua.

 

Portillo Mendoza dejó el compromiso de programar un nuevo sistema de agua potable para la población en este ejercicio 2019, luego de que el sistema que tienen está obsoleto. Dijo que es una prioridad.

 

#ZirándaroAlaVanguardia