USO ADECUANDO DE JABÓN Y GEL

_


El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína (ADN) cubierta por una capa protectora de lipido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras. 

Como el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra solo.  El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa. 

El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa.  Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o mas, para hacer mucha espuma).  Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por que es buena. El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a mas de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus. Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro. El agua oxigenada ayuda mucho después del jabón, alcohol y cloro, porque el peróxido disuelve la proteína del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

NINGÚN BACTERICIDA SIRVE.  El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sabanas ni nada de tela.  Mientras pegado a superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos),  4 horas (cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

Las moléculas del virus se conservan muy estables en frió externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros.  También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad.  Por lo tanto, los ambientes des humidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.

La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteína del virus. Por ejemplo, para desinfectar y rehusar una mascarilla es perfecta.   Cuidado, también desintegra el colágeno ( que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel.

El virus NO puede atravesar la piel sana.

El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.

NINGÚN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol,  y necesitas 65%.

LISTERINE SI SIRVE! Es 65% alcohol.

Mientras mas confinado el espacio, mas concentración del virus puede haber.  Mientras mas abierto o naturalmente ventilado, menos.

Esta super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, teléfono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavárselas, porque las moléculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras mas espeso el humectante, mejor.

También mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda allí.


Protección y cuidado de los adultos mayores

Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con un pañuelo desechable o utiliza el ángulo interno del brazo.

Lávate las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca.

Usa gel antibacterial con base de alcohol del 70%.

Desinfecta superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día. Diluye una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua.

Recuerda que aún no hay medicamentos específicos para esta enfermedad. No te automediques.

No te toques la cara, ojos o nariz. Si necesitas hacerlo, lávate las manos antes.

Si algún familiar presenta síntomas, pide que te mantengan en contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio. Si alguien te ayuda a realizar actividades diariamente, planifica quién te puede apoyar si está enferma. Cuando te visiten, evita el contacto directo y saludar de beso/abrazo.

Mantén una distancia de al menos 1.5 m.

Pídeles que vayan a comprar tus alimentos y provisiones para que no tengas que salir.